Investigaciones demuestran que tener un hogar ordenado, bien organizado y limpio, juega un rol importante en la salud mental y el bienestar general. ¡No pierdas tiempo y ordená tu casa con esta guía!
Cómo mantener la casa limpia y sonreír más
¿Cómo puede ser que limpiar tu casa te dé una imagen más positiva? Hay una poderosa psicología detrás de la limpieza, que sugiere que el desorden y la suciedad tienen un impacto directo en tu humor.
Una casa ordenada nos hace más felices: un hogar desordenado puede afectar inconscientemente nuestro bienestar y entristecernos. Permití que la limpieza lleve una sonrisa a tu rostro. Limpiando mi casa puedo aliviar el estrés asociado con un hogar desordenado, ¡y además la actividad física de limpiar estimula la sudoración y libera endorfinas!
Recuperá la belleza de tu casa, y tu bienestar, con estos simples pasos:
Paso 1 – Ordena tu casa
Primero lo primero: el orden en la organización del hogar. Despejá tu casa reciclando, vendiendo o donando las cosas que no necesites, y después organizá todo con formas eficientes de guardado. Aquí encontrarás cómo hacerlo:
Si te intimida la tarea enfrente tuyo, empezá por lo más chico, como por ejemplo tu escritorio. Un escritorio ordenado puede hacerte sonreir: liberar las superficies y ordenar los cajones va a aumentar tu productividad, y vas a concentrarte en una actividad a mano en lugar de distraerte con el desorden.
Revisá tu armario, cajones de la cocina y estantes sacando la ropa, elementos o papeles que ya no necesites. Ordená tu placard por color o temporada.
Buscá soluciones de guardado, como canastos de cocina o estanterías flotantes que puedan liberar espacio en el piso. Esto no solo es una forma para saber cómo mantener la casa limpia y ordenada, además hace mucho más fácil la limpieza.
¡Liberate del desorden y preparate para el próximo paso!
Paso 2 – Limpiando mi casa de manera profunda
Una vez que hayas terminado con la organización del hogar y el orden, ¡es hora de limpiar para que tu casa vuelva a estar hermosa! Es una gran oportunidad para llegar a todos los rincones y esquinas, y dejarlos relucientes. Incluso podés limpiar el microondas, horno, lavarropas y otros electrodomésticos.
Elegí el producto correcto para cada ambiente:
Para todas las habitaciones de tu casa
Usá Cif Crema Original con Micropartículas, un limpiador multiuso que revelá la belleza de superficies diversas, hecho con miles de micropartículas que ayudan a eliminar la suciedad difícil.
Para la cocina:
Eliminar la grasa: Cif Gatillo Antigrasa ayuda a eliminar la grasa difícil, dejando las superficies brillantes y libres de vetas.
Hacé que el horno brille: La fórmula especializada de Cif Gatillo Power Cream contiene agentes activos desengrasantes que remueven eficazmente la grasa dejando tu cocina impecable.
Para el baño:
Ocupate de las marcas de agua: Eliminá las marcas de agua, sarro y residuos de jabón con Cif Gatillo Baño, que dejará tus superficies limpias, brillantes y hermosas.
Combatí las manchas de los hongos: Cif Gatillo Limpiador Antihongos con lavandina elimina las manchas de hongos de la bañera, ducha, inodoro, azulejos y esquinas, dejando las superficies limpias y hermosas.
Para los pisos:
Dejá los pisos brillantes con Cif Pisos 4 en 1, que elimina manchas, grasa y el resto de la suciedad. Elegí de la variedad de fragancias y mirá cómo tus pisos recuperan su brillo.
Acordate, casa ordenada, mente ordenada. Poné manos a la obra y decí: ¡Chau, suciedad! ¡Bienvenida belleza!
Aclaración: antes de usar cualquier producto, lea las instrucciones de uso y las advertencias de las etiquetas. Siempre probá el producto en una zona pequeña no visible antes de usarlo.